DIY Pantalones teñidos (un color).

Salut mes amis!!! Por fin, después de mucho tiempo queriendo hacerlo… ¡Lo conseguí! Os traigo una entrada para teñir pantalones 😀 (y próximamente otra con tachuelas… :P). Seguro que habréis visto los pantalones de Runwaydreamz, que están chulísimos. Pues bien, hoy os voy a explicar cómo se tiñe un pantalón vaquero, para que podáis ir haciendo el vuestro. En este caso de un color, pero no os preocupéis que también haré una entrada con más colores 🙂 Podéis ver estos pantalones de la marca aquí: http://www.runwaydreamz.com/


¿Qué necesitamos?

– Guantes de plástico.
-Tinte del color que queráis teñir el pantalón. Yo usé uno negro de la marca Bosque verde, de Mercadona.
– Un pantalón.
– Una palangana o un recipiente grande para introducir el pantalón.
– Sal de cocina.

 

¿Cómo se hace?

Tenemos que mirar las instrucciones que nos dan en la caja antes de nada, puesto que pueden variar un poco según el tipo de tinte y la marca. Yo os dejo los pasos generales.

1) Ponemos a calentar agua suficiente para cubrir el pantalón y esperamos a que hierva, que esté entre los 60° y 90°C.

2) Vertemos el agua en una recipiente como una palangana y echamos el contenido del sobre. Con los guantes puestos, metemos el pantalón dentro, que se cubra totalmente por el agua con el tinte.

3) Al ser un pantalón corto, y según mis instrucciones, introducimos 250 gramos más o menos de sal de cocina y lo movemos todo.

 

 

4) Lo dejamos reposar durante 30 minutos – 1 hora, hasta que se vaya templando el agua. Lo movemos de vez en cuando. Una vez acabado el tiempo, enjuagamos el pantalón con abundante agua fría, hasta que deje de salir tinte del pantalón (lleva un ratito) y finalmente, lo dejáis secar a la sombra, lejos de puntos de calor.
Ta-Ra!!!! Ya tenéis vuestro pantalón teñido :DD

 

Hasta la próxima!! 😀

 

5 comentarios sobre “DIY Pantalones teñidos (un color).

  • el 21 diciembre, 2011 a las 9:16 pm
    Permalink

    meencantaan los de la pagina priincipaal de la marcaa:) esperare a la entrada de dos colores para hacerlo, pero seguuroseguriisimo que lo hago:)

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2011 a las 12:21 pm
    Permalink

    Adoro tu blog! En la primera foto la de los pantalones negros tintados me gusta mucho el acabado porque parecen como si hubieran sido cortados.Sabes lo que te quiero decir? Como si hubieran sido cortados de uno más largo con tijeras. Se que tienes una entrada que se llama " de largos a cortos" pero el acabado es muy recto y a mi me gusta así, más descuidado. Podrías hacer una entrada sobre como lograr ese acabado a partir de unos pantalones largos o de unos cortos? Te lo agradecería muchísisismo! Bueno por ulimo decirte que enhorabuena por el blog y que sigas haciendo sesas camisetas tan chulas! UN BESO (:

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2011 a las 3:33 pm
    Permalink

    muchas gracias Betty!! me alegro que te guste :DD sé a lo que te refieres y tengo por ahí un pantalón que no uso mucho y que es vaquero así que en cuanto pueda me pongo manos a la obra y hago la entrada. Así que… estáte atenta! 😉 un beso!!! 😀

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2014 a las 1:55 am
    Permalink

    Yo quiero el color de los jeans rojos. Lo adoré!!!!! como lo hago para obtener ese color?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.