El resultado de nuestras manualidades: camiseta original con cruz.

No has empezado a leer esta entrada y YA necesitas una camiseta con cruz.

Yo pensé lo mismo hace tiempo cuando vi por primera vez una camiseta como la que te mostraba aquí. Me enamoré de ella en cuanto la vi y me pareció que era muy fácil de hacer por mi cuenta. Entonces tiré de mi mejor recurso para lo que a temas de costura se refiere… mi madre. Ella buscó entre los retales de tela que le sobraban y encontramos un retal lo suficientemente grande como para adaptarse a las medidas que necesitaba. Me hice con una camiseta básica blanca y comencé a personalizarla siguiendo mi intuición…
Camiseta para mujer y hombre fácil de hacer
Cómo hacer tu camiseta personalizada con cruz.
Metro, marcador y tijeras en mano comencé a cortar lo que sería la cruz de flores para coser en la camiseta. Siempre me han encantado las manualidades, la costura, el reciclaje, la moda, el bricolaje, las artesanías… Una de las cosas que más me gustan (y supongo que a ti también) de todo esto es el resultado final de los objetos una vez rediseñados.

Expandiendo nuestra creatividad.

Es maravilloso cuando nuestras creaciones empiezan a tomar forma, cuando introducimos los pinceles en la pintura y comenzamos a dar brochazos. Todos sabemos que la mejor forma de ser bueno en algo es la actitud y la práctica. Y con la creatividad sucede lo mismo. Todos venimos al mundo con una curiosidad infinita, pequeños creativos en potencia. Los niños dibujan, pintan, hacen manualidades como quieren. Somos los adultos los que cortamos esa imaginación y esos sueños, estableciendo cómo se debe y cómo no se debe hacer algo.
Entonces nos hacemos mayores y decimos que no somos creativos. Aquí es cuando yo respondo: naciste creativo pero te hicieron olvidarlo.
Si te encantan las manualidades diyidea.es es tu sitio!
10 ideas fáciles y originales para personalizar camisetas con cruces.

Cuando te mueves en el sector de la publicidad, diseño, marketing y comunicación uno de los requisitos que aparecen  en todas las ofertas de trabajo es ser ”creativo”. Incluso muchos de los alumnos cuando entramos el primer día de clase a la facultad y nos preguntaron ”¿por qué has elegido estudiar esta carrera?” todos respondimos ”porque es muy creativa”. Años más tarde me fui dando cuenta que no es la carrera quien deja volar tu imaginación, sino que eres tú quien soñando despierto pintas los sueños de colores y decoras las mejores estrategias. No se trata de hacer arte durante la carrera, sino de hacer tu carrera un arte. 

Siempre he pensado que las artesanías y las manualidades son un tesoro. Pequeños objetos que ocultan una creatividad maravillosa y espontánea. Porque no nos engañemos, la creatividad es eso: una explosión. Es una semilla que se planta en nuestra imaginación y que se despierta con un poco de luz como una bombilla. Aquí es donde brotan las ideas. Algunas más o menos descabelladas, más o menos posibles de realizar pero siempre originales.

No hay mejor forma de desarrollar nuestra creatividad que realizando actividades como la pintura, la música, el diseño…
Las manualidades engloban todo esto, ya que normalmente requieren de una buena dosis de imaginación. Además, no hay mayor satisfacción que mostrar con orgullo lo que hemos hecho nosotros mismos. De pequeños corríamos a enseñar a nuestros padres lo que habíamos creado. De adultos preferimos muchas veces ni hacerlo directamente. Porque nadie nos prestará atención. Y la falta de atención mata la ilusión.

La naturaleza: fuente de inspiración creativa.

Creo que fui afortunada de darme cuenta de todo esto. De dejar hablar a la niña que llevo dentro. Por eso comparto contigo mi pasión por las artesanías hechas a mano con amor y cariño. Por eso me intereso por la pintura, la lectura, la música y la moda. La naturaleza también es una gran aliada en cuando inspiración se refiere. Los paisajes, las flores, el sonido del viento al pasar por las ramas de los árboles… Dar un paseo por la naturaleza es una forma maravillosa de refrescar nuestra mente y dejar que vengan nuevas ideas.

Un ejercicio muy bueno para fomentar nuestra creatividad e imaginación es preguntarnos qué nos evoca el paisaje que tenemos delante. Por ejemplo los pájaros. ¿Y qué nos inspiran? Estampados en blusas, accesorios de plumas, etc. También encontramos insectos tan hermosos como mariposas. Y por supuesto las flores. Pero podemos ver mucho más allá. Ciertamente tenemos que empujar nuestra creatividad, no quedamos en lo llano.

Debemos intentar ver las cosas con otros ojos. Desde otras perspectivas. Preguntarnos las cosas del revés. Esto nos ayudará no solo a ser más ingeniosos y creativos, sino también más empáticos y abiertos. Ganaremos en capacidad imaginativa pero también en comprensión de los demás y de lo que nos rodea.

No sé qué opinas tú al respecto. Si compartes mi reflexión o no. Si has llegado a otra conclusión. ¡Me encantaría saber lo que piensas así que espero tus comentarios encantada!
 Camiseta con cruz: aprende a hacerla aquí.
Bolso: Vintage.
Zapatos oxford: Mustang
Leggins: C&A
Cardigan: Zara
Accesorios: Vintage

 

8 comentarios sobre “El resultado de nuestras manualidades: camiseta original con cruz.

  • el 3 marzo, 2012 a las 8:10 pm
    Permalink

    Hace tiempo que sigo tu blog, pero sinceramente nunca me había parado en él. Hoy lo he vuelto a ´´descubrir“ por segunda vez, y dudo de que lo olvide. Que bonito. Vas a conseguir todo lo que te propongas. Ah, por cierto, me encantan tus fotografías. Y bueno, pues que me encantaría que te pasaras por mi blog, muchos besos desde http://mi-propiouniverso.blogspot.com/

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2012 a las 12:05 am
    Permalink

    Muy linda! tienes una bonita sonrisa!!
    Yo creo que si eres fotogenica xD
    Por cierto amé tu bolso *.* y tus zapatos!!
    Estaria bien que hicieras mas entradas así, ya que nos ayudan a muchas a inspirarnos 🙂
    Gracias! ^.^

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2012 a las 12:54 pm
    Permalink

    ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂 Me alegro mucho que te guste. Iré publicando los resultados finales de las manualidades que vayamos haciendo. Yo también opino que es una forma más rápida y clara de ver los resultados finales de lo que vamos haciendo. 😀 Nos vamos leyendo. ¡Muchos besos!

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2012 a las 10:20 pm
    Permalink

    wow fantástico el blog, hice esta camiseta hace unos meses es super facil y queda genial 🙂 besos!

    Respuesta
  • el 8 abril, 2012 a las 11:02 am
    Permalink

    ¡Genial! Muchas gracias por tu comentario. Me encanta leeros y ver que estáis poniendo en práctica todo lo que vamos compartiendo. Realmente es muy fácil personalizar camisetas de esta forma y que super originales. Nos estamos leyendo. Un beso 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *