¿Tu primera vez por aquí?

¡Hola! Me llamo Noemí Carbonero y estoy encantada que te quedes a visitar DIY idea. Si has llegado hasta aquí es porque seguramente quieras saber más, es decir, buscas respuestas a las preguntas ”¿Cómo comenzó todo? ¿Por qué el nombre de DIY idea? ¿De qué va este blog?”

 

Todo comenzó el verano de 2011. Había tenido anteriormente contacto con algunos blogs y varias plataformas de la blogosfera pero nunca me había planteado crear un blog en serio. Sin embargo, siempre he sido fan de las manualidades y toda clase de proyectos creativos por lo que ese verano me lancé.

Tenía unos shorts que adoraba pero que se habían deshilachado por varias zonas del uso. Mi madre tenía varios restos de telas y aplicaciones por lo que decidí darle un lavado de cara: cubrí algunas zonas con tejido vaquero y lo decoré con encaje blanco. Me gustaron tanto cómo me habían quedado que decidí crear un blog donde compartir con todo el mundo mi pasión por el reciclaje, reutilización y el diseño (todo lo que implique creatividad diría yo).

Las fotos obviamente podéis imaginaros… Nunca había hecho nada parecido y los recursos de los que disponía eran escasos. No obstante, gracias a una amiga que estaba estudiando imagen (actualmente ya está graduada y es fotógrafa profesional) pude tener una foto en condiciones del ”famoso” pantalón. Nada del otro mundo como podéis ver… 😛

El primer nombre que tuvo el blog fue ”I made it myself”, por eso de ”Lo hice yo mismo”. Desgraciadamente, tenía otras obligaciones que atender en esos momentos y como a muchos os habrá pasado, acabé dejando de lado el blog pero sabiendo que volvería. Muchas veces me he desanimado pensando que nunca lo conseguiría pero siempre he sabido lo que quería y no he parado hasta conseguirlo. Además, en esos momentos donde dices ”no tiene sentido lo que hago” he tenido el apoyo de maravillosas personas. Mi chico por ejemplo, hace ya un par de años, para demostrarme que los tutoriales que estaba haciendo no eran en vano me regaló una pulsera de macramé que él mismo había hecho siguiendo paso a paso mi tutorial. Un ángel vamos…
Tiempo después, aprovechando que ya estaba ”adaptada” al mundo universitario y al trabajo de oficina, decidí volver. Mi carrera en Marketing e Investigación de Mercados me ha abierto mucho los ojos y me ha ayudado a decidir el camino que quería tomar. Además, día a día y a medida que vamos creciendo voy conociendo a muchas personas maravillosas y de las que también aprendo.
Respecto al nombre, buscaba algo que pudiera tener el mismo significado tanto en inglés como en español (por si algún día decidía escribir también en inglés), que fuera sencillo y fácil de recordar pero sobre todo que tuviera relación con el tema que trataba el blog. De ahí surgió DIY idea (DIY que como ya sabréis corresponde a las siglas ”Do it yourself” e ”idea” porque el reciclaje es un proceso creativo de renovación y que nos ayuda a transformar algo que ya no tiene ninguna utilidad en algo maravilloso a partir de una simple idea o inspiración).

Dicho esto, supongo que ya tendrás una idea de lo que encontrarás aquí: tutoriales sobre accesorios, ropa, zapatos, bricolaje, regalos, etc., todo desde un punto de vista ecológico y solidario. También me gusta compartir algunos eventos a los que asisto y los lugares que visito, por lo que si te ha gustado todo lo que te he contado te invito a que te quedes y formes parte de la Familia DIY idea 🙂

¿Por qué no empiezas uniéndote a los diyers en Facebook y Twitter? 😉 ¡Nos vemos!

Image and video hosting by TinyPic