DIY pulsera de la amistad en V

Esp: Buenas a todos de nuevo!!! ¿Cómo va el verano? Yo estoy organizando el encuentro de Fashion Bloguers de Málaga de este sábado, que ya subiremos fotitos de la quedada 🙂 El post que hoy os traigo es sobre estas pulseritas que hacíamos de pequeñas, sí, pulseras de la amistad o de macramé. Son muy simples de hacer y quedan muy chic en verano. Además, en otras entradas que ya estoy haciendo os iré enseñando truquitos para decorarlas y darles un toque aún más único y más glamuroso todavía 😉 ¿Empezamos?
Eng: Hello again! How is going your summer? Me, I’m preparing the meeting of Malaga’s Fashion Bloguers and don’t worry if can not to come, I’ll post photos 🙂 Today I bring how to do a V frienship bracelet, very easy and very chic.  But for getting other effect more glamurous I’ll post some DIYs about decorate them 😉 So… let’s start??

¿Qué necesitaremos? What do we’ll need?
– Tijeras/ Scissors.
– Cinta métrica/ Tape measure.
– Hilos de punto de cruz o de algodón fino/ Macrame threads or cotton.
– Tabla con pinza/portafolios o fiso o esparadrapo/ celo or summit clip folder.
¿Cómo se hace? /What  have we to do?
1) Corta entre 64-100cm de cada hilo (dependiendo del tamaño de tu muñeca)/ Cut 64 cm- 100 cm of each macrame threads (more or less depending to your hand).

 

2) Haz un nudo por un extremo (luego usaremos los hilos que quedan a la izquierda después del nudo para hacer una trenza) y píllalo con el fiso-celo o con el clip de la carpeta/ Tie a knot and tuck the knot under the clip.

 

3) Separa los hilos/Spread the threads apart.

 

4) Empezamos por el extremo izquiero y pasamos el hilo azul sobre el verde. Luego lo pasamos por debajo y tiramos haciendo un pequeño nudo que llegue hasta el final del hilo verde (el nudo que hemos pillado con la pinza). Hay que hacerlo DOS VECES. No os olvidéis del segundo nudo porque si no no os saldrá/ Take the left thread (the blue one) and cross it over the next thread (the green one). Take the blue thread and loop it over and under the green thread. Keep the green thread nice and tight with one hand and slowly pull the blue thread until it makes a knot at the top — right by the clip. You have to do it TWICE.

 

       
5) Hacemos el mismo proceso que con el verde: cordón azul por encima del rojo y después por debajo. Tiramos y REPETIMOS POR SEGUNDA VEZ EL NUDO/ Do the same process with the red thread.

6) Una vez acabado con el hilo verde y rojo hacemos lo mismo con el amarillo y el hilo azul debe quedarnos en medio. Ahora empezamos por el extremo derecho y hacemos lo mismo solo que en sentido contrario/ Do the same with the yellow thread and you’ll get the blue thread at the middle. Then, take the right thread and do the same until you get the blue thread in the middle too. Remember, do the knot TWICE.

 

 

  

 

7) Una vez que ya hemos acabado con el extremo derecho deben quedarnos ambos hilos azules (los que hemos utilizado) en el centro. Pues bien, hacemos dos nudos y listo. Ahora lo que tenéis que hacer es hacer lo mismo con el resto de hilos, es decir, si los hilos que quedan ahora más en los extremos son los verdes pues serán los que usemos como si fuesen los azules anteriores, no sé si me explico. De todos modos os he dejado un par de vídeos en los que se ve muy clarito el proceso. Espero que os guste. ¡Nos vemos! /With the threads that there are in the middle do 2 knots.  Repeat the same process with all the threads (starting for take the reight and left thread). Anyway, I leave you 2 videos 🙂 Hope you like it, kisses!!

     

 

19 comentarios sobre “DIY pulsera de la amistad en V

  • el 19 julio, 2012 a las 2:55 pm
    Permalink

    Gracias por el tutorial, llevo tiempo con gana de aprender a hacer estas pulseritas 😀

    Respuesta
  • el 19 julio, 2012 a las 6:12 pm
    Permalink

    Hii there, thanks for your comment on my blog!
    You have such a lovely blog, this post is so creative, I like it!
    I'm following you now. Check my new post and let me know if you wanna follow me back:)
    Love,
    http://inass-myfashion.blogspot.nl

    Respuesta
  • el 19 julio, 2012 a las 9:02 pm
    Permalink

    Tengo una a medias desde hace casi dos años…en verano me pongo a tope…y luego al final alguna se queda a medias!!!! jajaajaj

    Respuesta
  • el 20 julio, 2012 a las 10:16 am
    Permalink

    Hola guapa. Mira con respeto a la quedada de mañana, a las 18:30 en la pastelería esa de cupcakes no? 🙂 me da un poco de cosa ir sola porque no conozco a nadie. ahah
    el otro día me comento el blog una malagueña que tiene blog de cosmética y esas cosas.. y le dije que se viniera, pero me dijo que no podía porque trabajaba.. eso sí, me ha dejado una página de facebook de blogueras y youtuberas de malaga… y por ahi estaban las chicas preguntando cuándo era la quedada y tal.. y le dejé el enlace de la foto que tu pusiste en facebook y de tu blogger.. espero que no te importe y perdón por hacerlo sin pervio permiso.. me pareció una buena idea para que así conozcamos a más blogueras y tal… qué te parece? un beso

    Respuesta
  • el 20 julio, 2012 a las 12:37 pm
    Permalink

    me alegra saber eso.. creo que la mayoría son más de make-up que de fashion, pero creo que es una muy buena oportunidad para conocernos entre nosotras… yo creo que iré sola, porque no conozco a nadie en realidad, así que cuando te vea, me juntaré contigo haha
    bueno la verdad es que no se llegar, me suena mucho el nombre y seguro que he pasado por al lado mil veces, pero lo encontraré.
    un beso y.. nos vemos mañana

    Respuesta
  • el 20 julio, 2012 a las 3:24 pm
    Permalink

    Guapa! Ya te sigo en twitter! Seguramente mañana no podré ir, me viene bastante mal un sábado del mes de julio a esa hora 🙂 Espero que lo paséis genial, un besazo 😀

    Respuesta
  • el 20 julio, 2012 a las 3:27 pm
    Permalink

    Parece facil y tu tutorial mejor explicado no puede estar, así que lo intentaré 🙂 un beso y gracias por pasarte por nuestro blog. Seguimos en contacto 🙂

    Respuesta
  • el 20 julio, 2012 a las 8:21 pm
    Permalink

    Hola guapa, gracias por visitarme e invitarme a pasarme por aquí, yo recuerdo que cn 14 años, tbn me enseñaron a hacerlas y me encantaba llevarlas hace mucho que no hago una, asi que me voy a animar, porqie esto es como montar en bici nunca se te olvida!! te han quedado preciosas, mi blog es variado, pero este verano verás muchos DIY, de hecho hoy he publicado una entrada de DIY fácil. Esperaré a ver las fotos de la quedada blogger!
    besos de tu nueva seguidora

    Duapara

    Respuesta
  • el 21 julio, 2012 a las 9:30 pm
    Permalink

    Noemi! 😀 Soy Carmen de "Loving Trends" Ya te tengo en el blog! Un besito guapis!!

    Respuesta
  • el 24 julio, 2012 a las 2:09 pm
    Permalink

    Hola!! muchas gracias por tu comment! es que me encantan estos momentos quedadas blogueras, está genial conocer a persona a gente que sigues y en la vuestra se respiraba muy buen rollo. Estamos organizando con otras chicas una quedada en Madrid el 18 de agosto, si te apetece venirte escríbenos a familiablogger@gmail.com, y ya que eres organizadora de saraos si nos surge alguna duda te preguntaremos!
    Gracias por tu visita a mi blog! vuelve cuando quieras!
    Besos
    Elena

    Respuesta
  • el 24 julio, 2012 a las 2:24 pm
    Permalink

    Holaaaaaaa guapaaaaa, que chulassssssss!!! la verdad es que llevan trabajo, pero están super chulassssss, además este año han pisado con fuerzaaaaaaa!!!! muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Respuesta
  • el 30 julio, 2012 a las 7:19 am
    Permalink

    Love this post! Can't wait to try it out! Thanks for visiting my blog! I'm going to follow you 😉
    Xx

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *