DIY pulsera de cadena.

Buenas!! Hoy os traigo varias ideas para hacer pulseras de cadena, que son muy fáciles y además quedan geniales.
Empecemos:
¿Qué necesitamos?
– Alicates.
– Cadena.
– Antelina o cordones que nos sirvan para la decoración.
– Una o dos anillas.
– Un cierre.

¿ Cómo se hace?
1) Separamos el trozo de cadena que queremos de longitud para nuestra pulsera separando por eslabones, ayudándonos de los alicates.

 

 

2) En uno de los extremos, hacemos un nudo con el cordón de antelina y dejamos un trozo a parte como el de la imagen (el del lado izquierdo).

 

3) Vamos pasando el extremo derecho del cordón entre los eslabones de la cadena, enrollándolo a un lado como se muestra a continuación ( lo colamos por encima y tiramos).

 

 

3) Así es como queda en el extremo derecho. Ahora, con el mismo cordón de antelina, continuamos en el sentido contrario. CUIDADO, mirad que el cordón vaya en la misma dirección, es decir, que el dibujo que se crea sea igual en ambos.

 

 

Así nos tiene que ir quedando en sentido contrario.

 

4) Una vez anudado el extremo, procedemos a colocar la anilla y el cierre. Así nos quedaría.

 

 

Otra forma de hacer la pulsera:
1) Introducimos el cordón de ante (unos 80 cm más o menos) dentro del primer eslabón de la cadena. Tenemos que asegurarnos de que a cada lado nos queda la mitad del cordón de ante, esto es, el trozo de ante que se sitúa a la izquierda que mida unos 40 cm y el otro extremo del cordón que queda a la derecha que mida lo mismo.

 

2) Ahora pasamos el extremo derecho de ante por el segundo eslabón. Tiene que quedarnos ahora a la izquierda.

 

3) Ahora, con el extremo de ante que teníamos a la izquierda hacemos lo mismo. Lo pasamos por el segundo eslabón y tiene que quedarnos a la derecha. Lo que hacemos no es más que ir cruzando el cordón de ante.

 

 

4) Hacemos lo mismo una y otra vez por cada eslabón hasta que lleguemos al último. Entonces hacemos un nudo y colocamos la anilla con el cierre.
Así es cómo quedan las dos pulseras:

 

 

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

 

3 comentarios sobre “DIY pulsera de cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *