DIY Collares de plumas.

Hola de nuevo a todos 🙂 Llevo tiempo preparando esta entrada, buscando fotos, pensando cómo hacerlo… Y hoy por fin os la presento: ¡Collares de plumas! Están muy de moda ahora pero todos cuestan lo suyo… Y yo soy más de hacerlo por mi misma y con cosas que encuentro y abalorios que compro. Pues bien, os cuento. Un día tuve un cumpleaños en un parque que hay cerca de donde yo vivo, bastante grande, donde hay animales sueltos como gallinas, patos, conejos, pavo reales… Y algunos cercados como cabras y demás. Obviamente las aves mudan las plumas… Y yo y mi amiga no teníamos nada mejor que hacer que buscarlas. Fuimos a dar un paseo y empezamos a ver alguna que otra y nos encontramos a dos pavos reales entre unos matojos. Estos se levantaron y se fueron y yo me puse a recoger las plumas que habían por el suelo. Un poco de jabón, agua y el secador de manos del cuarto de baño hicieron el resto: teníamos ante nosotras unas preciosas plumas auténticas de pavo real.

 

Y obviamente… Me hice un collar con tres de ellas. ¿Cuál fue el resultado? Pues abajo del todo lo comprobaréis. Os dejo unas fotos que os pueden servir de inspiración para vuestro collar.


       

 

¿Qué se necesita?

– Anillas.
– Alicates.
– Abalorios.
– Pegamento Super glup (de contacto).
– Ganchitos para sotener las plumas.
– Cordones de ante, de cadenas… de lo que queráis para vuestro collar.

 

 

¿Cómo se hace?

1) Tenemos que echarle un poco de pegamento de contacto a los ganchitos porque no todos los rabos de las plumas tienen el mismo diámetro y no sirve simplemente con apretar.

2) Una vez que se ha secado, pasamos la anilla por el agujerito. Nos ayudaremos de los alicates para cerrar y abrir la anilla. Recordad, se abren hacia adelante o hacia atrás, nunca hacia los lados.

3) Hacemos lo mismo con las demás plumas y, una vez hecho, pasamos la cadena, cinta, etc. por la anilla.

4) Colocamos los abalorios a nuestro gusto y… ¡Listo! Tenemos que poner algún abalorio que pese para que compense la falta de peso de las plumas.

Realmente estos dos últimos pasos os lo dejo a vuestra elección, si quereis poner antes los abalorios que las plumas… como prefiráis.  Ahora os dejo unas fotos de cómo me quedó a mi… Espero que os guste y… ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

Otra que hice:

 

3 comentarios sobre “DIY Collares de plumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.