Cómo customizar una chaqueta vaquera.

Hoy hablamos de chalecos vaqueros. Y es que son muy fáciles de personalizar, ya sea para hombre o mujer, además que puedes combinarlo con cualquier look.

Si existe en este mundo un tejido que nunca pasa de moda, que podemos combinar y personalizar como queramos, ese es el tejido vaquero. Cambien los patrones, las aplicaciones, bordados o colores, los vaqueros siempre están presentes en nuestra vida. Y no solo hablamos de los pantalones, sino también de vestidos, chaquetas, faldas, camisas… y chalecos.

Por qué quiero un chaleco vaquero.

Las modas son como las plagas, no en sentido negativo pero sí es cierto que una vez encendida la mecha se propaga rápidamente. Es entonces cuando comenzamos a ver en escaparates, tiendas, revistas, etc. el mismo estilo. De ahí pasa a los blogs de moda y acto seguido a la calle. Vemos a nuestros amigos con esa prenda que entonces empezamos a desear. Y es entonces cuando nos preguntamos “¿realmente necesito un chaleco vaquero?” Bueno, pues la respuesta a tu duda es no, no lo necesitas para vivir.

Puede que no lo sepas pero tu necesidad surge en base a un estímulo que nosotros, los de marketing, hemos creado. No te enfades, nosotros solamente nos encargamos de presentarte un nuevo producto o servicio. La decisión es tuya. Además, ¿a quién no le gusta estrenar algo nuevo?

Ciertamente existen muchas empresas que utilizan el marketing de forma negativa. Su objetivo es únicamente vender, incluso si lo que venden no es nada bueno. Pero en marketing hay muchas vertientes, como personas en el mundo.

Los que abogamos por el marketing honesto preferimos diseñar la estrategia de forma transparente y en base a las necesidades de nuestro público. Por lo tanto, en esta publicación voy a tratar de convencerte por qué necesitas un chaleco vaquero y además hecho por ti.

Ventajas de los chalecos vaqueros.

¿ Tienes una chaqueta vaquera q no te quede bien, que ya no te guste, que tengas en el armario y que te de pena  no usar? ¿Piensas que te tienes que deshacer de ella pero en realidad hay algo que te impide hacerlo? No sufras, yo tengo la solución 🙂
Aunque escrito esto parezca un anuncio, realmente podéis hacer algo para transformarla en otro tipo de prenda: un chaleco vaquero. Como estos que llevan las famosas y que veréis a continuación (pero el vuestro será mucho mejor porq es mas orignal seguro ^^).

Cómo hacer un chaleco vaquero nosotros mismos.

¿Qué material necesitamos para personalizar nuestro chaleco vaquero?

– Una chaqueta vaquera o un chaleco vaquero.
– Tijeras.
– Abalorios, parches, pines, tachuelas…. cualquier cosa que os gustaría usar para decorarla.

Paso a paso para decorar nuestro chaleco vaquero.

1) coged las tijeras y, si tiene forro como lo tenía la mia o cualquier otra cosa, cortádselo con cuidado de no agujerear la tela vaquera.
2) Cortadle las mangas pero no antes de la costura, sino después. Eso le dará un aire más rockero de desilachado. No tienen por qué estar perfectas.
3) Proceded a coserle/pegarle/colocarle cualquier accesorio para decorarla que os guste. Yo utilicé dos parches y un par de pines. Aquí os dejo una foto que muestra el resultado final (no os dejo el proceso porque fue el primer diseño que hice y por lo tanto aún no tenía el blog ni nada. Perdonadme por ello).
Así quedó mi chaleco vaquero personalizado!
Muy fácil de hacer cómo comprobaréis. Espero que os haya servido y también gustado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *